La falta de conciencia es la causante de grandes epidemias en las regiones del mundo, sin importar clases sociales, las enfermedades se trasmiten de forma veloz siendo una de ellas el Dengue, el cual día tras día aumenta alarmantemente.
Pero cómo prevenir esta epidemia, es fácil, simplemente siguiendo las indicaciones que brinda el Ministerio de Salud. La erradicación del mosquito Aedes Aegipty es la única forma para evitar que el dengue clásico se transforme en el mortal dengue hemorrágico.
Para los países como Costa Rica, el Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá, la enfermedad se ha convertido en uno de los principales dolores de cabeza de las autoridades de salud, especialmente por la indiferencia de la población que no colabora con la limpieza en sus comunidades.
No es posible que las autoridades a estas alturas tengan que imponer multas a los ciudadanos por el simple descuido hacia su propia salud, el Ministerio de Salud ha llevado a cabo diversas actividades dirigidas a crear conciencia en la población para que elimine los criaderos en sus casas y centros comerciales, sin embargo, todo parece caer en saco roto, ya que las estadísticas siguen aumentando en forma peligrosa y ello se ha podido percibir en los diferentes hospitales y centros de salud del país y sobre todo en Chiriquí.
En la provincia chiricana los lugares o barrios con mayores casos de infestación han sido irónicamente los de clase media, por lo que no se explica los motivos de estos casos, mientras no se logre una transferencia de responsabilidad, capacidad, y la motivación para prevenir y controlar el dengue, el mosquito Aedes Aegipty continuará haciendo de las suyas en la región, en Panamá y en el mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario